top of page

¿A qué hora llueve? Precipitaciones serían las segundas más importantes del año

“Va a ser la segunda lluvia más importante de este año y probablemente sea tan compleja como la primera”.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alarma meteorológica, durante la jornada de este jueves, ante las precipitaciones intensas que se pronostican para la zona centro del país. “No vamos a comparar la cantidad de milímetros porque eso todavía no se ha registrado, sabemos que viene una cantidad importante de precipitaciones, sobre todo en la cordillera, pero estamos en un escenario diferente”, agregó.


“La primera lluvia fue una lluvia donde no había nieve en cordillera. Ahora es una lluvia donde sí hay nieve acumulada y esto viene como una condición perfecta para que tengamos varias complicaciones en Chile”. “Hay que explicar que son tres pulsos los importantes que vamos a tener. El primer pulso comienza en el sur hoy viernes en la noche y que se va a extender sábado y domingo; el segundo pulso importante es lunes y martes que me atrevería a decir que es el más importante, el más extremo y el tercero que será el día jueves”, detalló la meteoróloga.

En ese sentido, agregó que “comienza en el sur en la tarde noche, pero lo más intenso será durante la madrugada del día sábado y la jornada del día del sábado, declinando ya el domingo. Después esperamos la llegada, el día lunes, del nuevo pulso”.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page