estadio panamericanos lima 2019

Resumen Panamericanos Lima 2019: Chile sumó su sexta medalla de oro

By Corporacion Noticias
In agosto 8, 2019
19 Views

El equipo chileno de tiro con arco masculino superó a México en semifinales, y ante Canadá luchará por colgarse la presea dorada.

En la fase de los ocho mejores el elenco compuesto por Ricardo Soto, Andrés Aguilar y Juan Painevil vivió un momento controvertido. En la eliminación directa ante los brasileños los jueces dieron por ganadores a los criollos por milímetros, generando la furia de los derrotados, que retrasaron la decisión oficial, que finalmente fue favorable a Chile por un apretado 5-4.

Tras ello vino lo mejor para la escuadra nacional, que en semifinales se vio las caras con México, que venía de imponerse por 5-4 a Colombia, porque Soto, Aguilar y Painevil derrotaron con holgura a los aztecas por 6-0 (un total de 165-158), metiéndose en la disputa por el oro.

En la final, que se disputará el domingo desde las 11:56 de nuestro país, Chile se verá las caras con Canadá, que sorprendió en las semis al dejar en el camino a Estados Unidos por 5-1.

Las hermanas Abraham reman con el alma y le dan el sexto oro a Chile en los Panamericanos

Las jóvenes estrellas nacionales, que apenas tiene 22 años, ganaron la prueba de principio a fin en Albufera Medio Mundo, cronometrando 7:31.44, triunfando con claridad en los 2.000 metros.

Las medallistas de San Pedro de la Paz dejaron en el segundo lugar a Canadá, mientras que completó el podio México, rival al que le sacaron más de 14 segundos de diferencia.

Melita y Antonia Abraham se alzan como una de las grandes estrellas del deporte chileno, porque suman otra presea panamericana, la que se agrega a la plata que obtuvieron en Toronto 2015 en la misma modalidad.

 

Chile sumó ayer 24 medallas: 6 de oro, y quedó 9 en el medallero

EEUU – 1 en el medallero 180 medallas

Brasil – 2 en el medallero 102 medallas

 México – 3 en el medallero 89 medallas (por mayor número de oros)

Canadá – 4 en el medallero 104 medallas

Artistas Chilenos dirán presente en el cierre de los Panamericanos de Lima 2019

La cantante nacional Francisca Valenzuela y el dúo de bailarines Power Peralta representarán a Chile en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos 2019. Los artistas se presentarán, este domingo, en el Estadio Nacional de Lima, donde también dirá presente el Presidente de la República Sebastián Piñera.

Tanto Valenzuela como los hermanos Raúl y Gabriel Peralta serán parte del cierre del segundo evento más importante del ciclo olímpico, cuyos últimos diez minutos estarán dedicados a Chile, por ser los organizadores de los próximos juegos Santiago 2023.

Los bailarines presentarán una propuesta inspirada en el espíritu deportivo, mientras que la cantante tendrá espacio para dos canciones, de las cuales se espera que una sea su nuevo sencillo “Héroe”.

Leave A Comment

Señal 97.1 FM