Uno de los salones de la 49 asamblea general de la OEA, donde habían sido invitados los representantes de la sociedad civil y a quienes se impidió luego el acceso, aludiendo que estaban copados. FUENTE: Evangélico Digital

Polémica en la OEA: Acusan censura contra organizaciones cristianas y pro-vida de la sociedad civil

By Corporacion Noticias
In julio 1, 2019
212 Views

El viernes 28 de junio culminó la 49 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolló en Medellín, Colombia. En esta oportunidad la agenda de los cancilleres abordó la crisis política de Venezuela y Nicaragua, pero también incluyó discusiones sobre de aborto, adopción y matrimonio homosexual, junto con otros temas de lo que se conoce como ideología de género.

La OEA es una organización internacional panamericana de ámbito regional y continental creada el 30 de abril de 1948, y tiene como objetivo ser un foro político para la toma de decisiones, el diálogo multilateral y la integración de las Américas.

El ambiente de la 49 asamblea de la OEA estuvo marcado por la firma que setecientos congresistas de 18 países de América pusieron sobre una declaración conjunta, divulgada el 15 de junio pasado, en la que exigieron a la OEA abandonar la agenda abortista y de género que pretende imponer a los países miembros.

Además, cinco países Colombia, Chile, Paraguay, Argentina y Brasil habían presentado una moción para limitar el alcance de las resoluciones que tiene la OEA y exigir el respeto del “legítimo espacio de autonomía del que disponen los Estados”.

Sin embargo, la polémica se instaló el jueves 27 de junio, cuando organizaciones cristianas de la sociedad civil que se habían acreditado acusaron que se les prohibió ingresar arbitrariamente a las sesiones donde ellos habían sido invitados, y que luego se permitió el acceso de organizaciones del lobby abortista y LGBT. La razón que se argumentó fue que los salones estaban llenos, y que no había más espacio. Las fotos de algunas personas que lograron ingresar demostraron lo contrario.

Uno de los salones de la 49 asamblea general de la OEA, donde habían sido invitados los representantes de la sociedad civil y a quienes se impidió luego el acceso, aludiendo que estaban copados.

Uno de los salones de la 49 asamblea general de la OEA, el día jueves 27 de junio pasado, donde habían sido invitados los representantes de la sociedad civil a dialogar con las autoridades del organismo multilateral y a quienes se impidió luego el acceso, aludiendo que éstos estaban copados.

La abogada Nadia Márquez, en un video enviado a Mundo Cristiano denunció lo que ella llamó persecución ideológica:

La información fue confirmada por el periodista Javier Bolaños, director de Evangélico Digital y uno de los corresponsales de prensa acreditados a quien tampoco se le permitió acceder. También por los representantes de la Alianza Evangelica Latina tal entre ellos el pastor Eduardo Gomez, vicepresidente de AEL, y uno de los pocos que logró acceder a la reunión que sostuvieron los cancilleres: “Es importante que los diferentes Estados miembros sepan que hay millones de personas en este continente que defienden la vida y la familia tradicional y se puede notar con la gran cantidad de organizaciones Pro Vida y Familia presentes también en la OEA”, dijo a Evangélico Digital.

La presencia de las organizaciones cristianas marcó un precedente, pero no lograron incidir en la aprobación de las 3 resoluciones: respecto a favorecer políticas de aborto en el continente, promover la diversidad sexual de las mujeres, y avanzar en la aprobación del matrimonio LGBT en toda la región.

Sin embargo, un guatemalteco pro-vida y pro-familia fue elegido dentro de los 5 integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, junto a otros 4 integrantes pro aborto y activistas LGBT: Edgar Stuardo.

Leave A Comment

Señal 97.1 FM