CORPORACIÓN NOTICIAS.30:09:2019

CORPORACIÓN NOTICIAS. PROGRAMA 30/09/2019

By José Luis Martínez Cuevas
In septiembre 30, 2019
Comments off
50 Views

Casi $20 millones gasta el Fisco en bencina de ex generales de Carabineros

Este es uno de muchos resultados que arroja una investigación realizada por una agencia del Estado y a la cual obtuvo acceso el sitio web interferencia.cl, que da cuenta que el ex General Director de Carabineros, Rodolfo Stange, concurrió siete veces a una bomba de bencina para llenar el estanque de su station wagon Hyundai Santa Fe y que con esa carga que realizó tendría que haber recorrido casi 2.000 kilómetros para recargarse al día siguiente. Cabe recordar que todos estos gastos provienen de fondos públicos; es decir, que son financiados por todas las chilenas y chilenos a través del pago de sus impuestos.

Informe CADEM: 84% considera urgente el cuidado del medio ambiente

Con una visión crítica sobre el comportamiento medioambiental de los empresarios dejó la última encuesta Cadem, resultados que fueron revelados hoy lunes. Según el sondeo, el 74% señala que los empresarios tienen poco respeto por el medio ambiente, un 21 % considera que aunque respetan el medio ambiente no se preocupan, y el 4% piensa que tienen respeto por el medio ambiente.

Desempleo julio-agosto se reduce 0,1% puntos porcentuales y llega a 7,2%

Con un 7,2% se anota el desempleo a nivel nacional en el trimestre móvil junio- agosto, lo que corresponde a una leve caída de 0,1 puntos porcentuales a doce meses, y que se mantuvo con respecto al trimestre móvil mayo-julio según los datos que fueron entregados este lunes por el Instituto Nacional de estadísticas.

Diputados piden reducción del plazo para el cierre de las termoeléctricas en Chile

El documento solicita fijar el plazo para no más allá de 2030, dado que existe suficiente evidencia científica que permite avanzar de manera eficiente y eficaz en el cumplimiento de los compromisos del Estado de Chile en la reducción de emisiones, como también para ofrecer una mayor contribución nacional para la COP25.

Senado: Esta semana se realizaría votación Ley Garantías de la Niñez

Crece la inquietud en organizaciones cristianas ante la inminente votación esta semana de la Ley de Garantías de la Niñez, en el Senado. Hay incertidumbre sobre cómo votarán algunos representantes del Gobierno, que podrían aprobar en general la iniciativa, y dejar abierta la puerta a que se apruebe sin problemas en particular, tal como sucedió con la Ley de Identidad de Género. Estaremos analizando este escenario con Esteban Barahona, vocero de CONFAMILIA.

Masiva asistencia a Congreso Nacional UMICH: Enfócate 2019

Más de 500 hermanos de distintas denominaciones y provenientes desde Arica a Puerto Montt se hicieron presente en el 7° Congreso de UMICH, que presentó temas como ciberbullying, suicidio, redes sociales, centennials, evangelismo entre otras materias concernientes al trabajo con las nuevas generaciones.

En todo Chile: culto conmemorativo del movimiento pentecostal en 110 comunas

Ayer domingo 29 de septiembre a las 11:00 horas las iglesias agrupadas en UNIPECH realizaron de forma simultánea en todas las regiones del país un culto especial para conmemorar los 110 años del movimiento pentecostal chileno. El balance de esta iniciativa lo revisaremos junto al vocero de UNIPECH, el pastor Mauricio Moreno.

Argelia cierra otra iglesia:cristianos denuncian una campaña de hostilidades

El centro de culto ubicado en la ciudad de Boghni, servía como lugar de reunión a dos comunidades protestantes. En total, hay 380 personas afectadas. Los cristianos en el país denuncian que el gobierno ha cerrado otras siete iglesias en el país a lo largo del último año, en lo que describen como una campaña contra ellos.

Semana de Clásico: Colo-Colo y la U llegan con dispares realidades

Albos y Azules se enfrentarán el sábado a las 15 horas. Los azules perdieron 3 a 2 contra Palestino y quedaron en zona de descenso directo. Los albos, lograron un importante triunfo por 4 goles a 2 ante Audax Italiano y recuperaron el segundo lugar de la tabla.

Alexis Sánchez debutó como titular en el Inter de Milán

Maravilla vivió una de las jornadas más locas de su carrera en Italia. El delantero chileno fue titular por primera vez desde su llegada al Inter de Milán y respondió a las críticas, dando cuenta que aún está vigente en uno de los torneos más duros del mundo. El tocopillano vio acción en el encuentro en que los lombardos vencieron por 3 goles a 1 la Sampdoria.

Comments are closed.

Señal 97.1 FM