Corporación Noticias 28:08:2019

CORPORACIÓN NOTICIAS. PROGRAMA 28/08/2019

By José Luis Martínez Cuevas
In agosto 28, 2019
24 Views

Diputados: Comisión de Trabajo pone en tabla discusión de Proyecto 40 horas

Gael Yeomans, Presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, anunció esta mañana que hay una citación para el próximo 2 de septiembre con el fin de discutir en dos sesiones el proyecto que busca reducir a 40 horas la jornada laboral y así poder despachar de esa instancia y que pase a sala. En tanto, la diputada Camila Vallejo afirmó: “Es algo que hace mucho tiempo debió ser una realidad en nuestro país. Jornadas, más cortas, jornadas más dignas, jornadas más normales”.

Gobierno vuelve a la carga y denomina al proyecto de Vallejos “el de 35 horas”

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, criticó por primera vez este martes que el proyecto de 40 horas semanales de jornada laboral en realidad establece 35 horas de trabajo efectivas, por subir a una hora el tiempo de colación y considerarlo como parte integrante de la jornada. Según el secretario de Estado, ese aspecto de la iniciativa se determinó recientemente con una indicación, lo que es falso. En realidad, estaba desde un inicio.

Mercados siguen con altibajos: Dólar sube y expertos temen una recesión mundial

La divisa estadounidense sigue al alza, y en Chile se tranza cerca de los $725 pesos tras nerviosismo mundial por la economía. Con estos valores, el valor del tipo de cambio llega a su mayor valor en más de tres años medio. Esto sucede en la medida que los inversionistas desconfían de las monedas emergentes como consecuencia de los miedos que surgen por una recesión global de la economía.

Piñera junto a Bolsonaro llaman a respetar soberanía de cada nación

El presidente aseguró hoy en Paraguay que los países que deseen ayudar en el combate de los incendios en la Amazonía deben respetar la soberanía de Brasil y los otros países con territorios en el pulmón verde. “Todos queremos a la Amazonia, pero los países amazónicos, que son 9, entre los cuales el más importante en tamaño es Brasil, tienen soberanía sobre la Amazonía y eso hay que reconocerlo siempre” declaró.

Caos total en Buenos Aires por protestas ciudadanas en el centro de la ciudad

Distintas organizaciones sociales marcharán este miércoles al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, en pleno centro porteño, en reclamo de la ley de Emergencia Alimentaria, un aumento del salario social, el otorgamiento de un bono de $2000 y aumento de las jubilaciones y pensiones mínimas.

Colombia: denuncian asesinato de 10 pastores y amenazas de muerte a otros

Jhon Milton Rodríguez, Vocero del Partido Colombia Justa-Libres se mostró enormemente preocupado por las amenazas que reciben líderes evangélicos en el país cafetero, en muchos casos los pastores cristianos son parte del movimiento político y tienen aspiraciones para las elecciones regionales Colombianas. A la Fecha, 10 pastores han sido asesinados por grupos organizados.

Venezuela: Confirman que iglesias reciben fuertes presiones del régimen

Hace un par de días informamos que en Venezuela los pastores y líderes de ese país estarían recibiendo presiones por parte de las autoridades del régimen de Nicolás Maduro, respecto a no distribuir las donaciones de ayuda internacional que reciben para paliar la catástrofe humanitaria.

Alexis Sánchez llega hoy a Milán para cerrar su incorporación al Internacionale

El delantero chileno arribó esta jornada a Milán para realizarse los exámenes médicos, y ser presentado en el equipo Lombardo. Alexis llega en calidad de préstamo por 1 año, sin opción de compra. Y será el quinto Chileno en vestir la camiseta aurinegra.

Confirmado: Claudio Bravo vuelve a la Selección Chilena

Luego de 2 años de ausencia el arquero del Manchester City vuelve a una convocatoria nacional. El oriundo de Buin, fue reservado por el técnico Reinaldo Rueda para jugar los amistosos ante Honduras y Argentina en la doble fecha FIFA de septiembre. La duda radica en la condición de su vuelta, ¿Será nuevamente el capitán de La Roja?

Leave A Comment

Señal 97.1 FM