CORPORACIÓN NOTICIAS 25:10:2019

CORPORACIÓN NOTICIAS. PROGRAMA 24/10/2019

By José Luis Martínez Cuevas
In octubre 24, 2019
Comments off
41 Views

Presidente Piñera firma proyecto que modifica el cálculo de las tarifas eléctricas

El Primer Mandatario firmó hoy un proyecto que anula el alza del 9% en las cuentas de la electricidad y señaló que el precio “se mantendrá inalterado hasta diciembre del próximo año”. La estabilización de la tarifa “es una buena noticia para casi 7 millones de hogares”, aseguró Piñera en punto de prensa en La Moneda esta mañana.

Tensa jornada en la Cámara: diputados evalúan acusar constitucionalmente a Piñera

Ayer se produjo un incidente entre representantes de oposición y gobierno, mientras el ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondía a los emplazamientos sobre el estado de emergencia y la acción de las fuerzas policiales y militares. Diputadas del Frente Amplio encararon al titular de Interior por las denuncias de agresiones a menores de edad, luego de lo cual hubo fuertes forcejeos con diputadas de Chile Vamos, lo que terminó en sanciones y la suspensión de la sesión del presidente de la cámara, Iván Flores.

Diputados de oposición confirmaron que evalúan acusar constitucionalmente al presidente Sebastián Piñera y al ministro del Interior, Andrés Chadwick. Se aprobó también una Comisión Especial para investigar los actos del Gobierno y los agentes del Estado durante el Estado de Emergencia.

Agenda Social: Ministro Blumel detalla los proyectos que tendrán suma urgencia

Durante la tarde de este miércoles, el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel dio a conocer los proyectos anunciados por el Presidente Sebastián Piñera y que el Gobierno priorizará con suma urgencia tras las protestas sociales que se desarrollan en todo el país.

Entre los destacados, mencionó el que reduce la dieta parlamentaria, el que disminuye el número de legisladores y el que pone un límite a la reelección. Ayer se aprobó en la Cámara, por mayoría absoluta, la reducción de la dieta parlamentaria y la reducción de número de parlamentarios (esto con rechazo del Frente Amplio y el Partido Comunista)

Detenido y formalizado militar que disparó contra un hombre en Concepción

El hecho, registrado en un video, ocurrió el martes en la plaza Carlos Condell cuando había iniciado el toque de queda. En el registro se aprecia que un hombre, interceptado por un militar no obedeció la orden (solicitada reiteradamente) de tirarse al suelo, tras lo cual recibió un disparo de fusil en la pierna. El Ministerio Público ordenó la detención del uniformado. Se le investiga por acciones abusivas.

Fiscalía investiga denuncia de torturas al interior de estación Metro Baquedano

Tras una visita en terreno, los jueces del 7mo juzgado de Garantía de Santiago descartaron preliminarmente, por falta de pruebas, la denuncia que se conoció durante el miércoles sobre detenciones y torturas en la comisaría de Carabineros al interior del Metro Baquedano. Ante la gravedad de la denuncia de un estudiante, quien dijo ver sangre y personas amarradas, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que encargó la investigación al fiscal Omar Mérida.

Bolivia: Evo Morales se proclama vencedor y declara estado de emergencia

El presidente boliviano aseguró que salió reelecto tras las elecciones del domingo. El cómputo oficial le da el 46,83 por ciento de los votos frente al 36,7 del opositor Carlos Mesa, con lo que evita la segunda vuelta. “Dicen que hubo fraude, entonces que lo demuestren”, planteó Morales, y emplazó a la OEA (que cuestiona el proceso electoral) a que audite los resultados. Igualmente cuestionó al organismo regional porque antes del escrutinio “ya habían opinado y sugerido una posición”.

A los 69 años falleció de cáncer pastor y doctor en lingüística Daniel Lagos Altamirano

El pastor Lagos Altamirano llegó a ser Decano de la Facultad de Educación la Universidad de Playa Ancha, y tras 46 años de ejercicio del magisterio se acogió a retiro. Fue profesor de Teología en el Instituto Teológico, capellán nacional de Educación Evangélica en Chile, y en la actualidad se desempeñaba como Secretario Nacional de Educación Evangélica. El 21 de mayo de este 2019 recibió el cargo de Presidente Honorario de la Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal Nacional, en gratitud a su vasta trayectoria, y primordial labor como fundador de la misión desde 1965.

Líneas 1, 3 y 6 del Metro operando y 6 mil buses en las calles este jueves en la capital

Santiago busca volver lentamente a la normalidad tras la ola de protestas masivas que comenzaron el viernes pasado. Desde las 7:00 horas de hoy, Las líneas 1, 3 y 6 del Metro funcionan de manera parcial, así como los diferentes recorridos de RED Metropolitana, que agregó 6 mil buses para realizar los servicios en las calles.

Encuesta Ipsos: 61% aprueba decreto de estado de emergencia y toques de queda

La encuesta Ipsos Chile reveló que el 61% de los encuestados justifica la decisión del Ejecutivo de declarar Estado de Emergencia en Santiago y el toque de queda. Se trató de un estudio cuantitativo que Ipsos aplicó vía web entre el 20 y 21 de octubre pasado y donde participaron 1.003 personas, repartidos equitativamente entre la Región Metropolitana y otras regiones del país.

Juega contra River Plate: Flamengo es segundo finalista de la Copa Libertadores

El mengao no tuvo piedad con su rival y le pasó por encima en el Estadio Maracaná al Gremio de Porto Alegre, Los aurinegros, golearon por 5 goles a 0 y vuelven a una final continental luego 38 años. Los dos mejores equipos del continente, River y Flamengo, definirán al campeón en Santiago el 23 de noviembre.

Futbolista chilenos se unen a las demandas sociales y hacen llamado a las autoridades

Variadas han sido las reacciones en el mundo del fútbol profesional debido a la crisis social que vive el país, particularmente de aquellos jugadores que forman o han formado parte de la selección nacional: Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, entre otros, han expresado mensajes de apoyo a las demandas sociales. La Roja femenina a través de su capitana Tiane Endler también han mostrado su apoyo al pueblo Chileno.

Comments are closed.

Señal 97.1 FM