CORPORACIÓN NOTICIAS. 22:10:2019

CORPORACIÓN NOTICIAS. PROGRAMA 22/10/2019

By José Luis Martínez Cuevas
In octubre 22, 2019
Comments off
40 Views

Aprobada Ley que deja sin efecto alza de tarifas en los pasajes del Transporte

El Senado aprobó la norma que permite al Presidente Piñera congelar las tarifas del Metro y Buses RED en Santiago, y que desencadenó la crisis social que afecta ahora a gran parte del país. Los integrantes del Congreso Nacional reflexionaron respecto a la necesidad de alcanzar un acuerdo nacional para terminar con la desigualdad.

Tercera jornada de Estado de Emergencia: ningún anuncio hace cesar las protestas

Ayer fue la tercera noche consecutiva de toque de queda en Santiago entre las 20:00 y las 06:00 horas del martes, lo que no impidió que se realizaran protestas y cacerolazos en diversos puntos de la capital. El jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, dio cuenta de cómo se desarrollaron las últimas horas en la capital.

Al respecto señaló que “en general la ciudad estuvo tranquila anoche. A partir de las 22.00 horas, de las 23.00 horas, había muy poco movimiento, salvo algunos casos muy aislados de personas que definitivamente no entienden nada. Pero la ciudad durmió tranquila, solo hay hechos menores”.

El subsecretario Ubilla confirmó que 15 personas han fallecido.

Metro se encuentra funcionando desde las 07:00 horas de este martes de la forma parcial en la Línea 1, con cierre de las estaciones: Baquedano, Los Héroes y Unión Latinoamericana. El resto de la red permanece cerrada.

Hoy se realizaría reunión del Presidente Piñera y jefes de los partidos políticos

El objetivo de la reunión convocada hoy a las 13.00 horas por el primer mandatario es avanzar en acuerdos que permitan al país salir del actual caos que se generaron por las protestas, sin referirse a un posible cambio de ministros o una agenda corta. No obstante, el Frente Amplio, Partido Socialista y el Partido Comunista rechazaron reunirse con el presidente mientras no se levante el Estado de Emergencia.

Presidente de la Cámara llama a “Trabajar en los proyectos que la gente necesita”

Iván Flores realizó una fuerte autocrítica, tanto a nombre personal como del Parlamento. “Como ciudadano veo con muchísimo dolor, con muchísima impotencia que no hemos sido capaces de estar a la altura de la incomodidad ciudadana”, y llamó a todos los sectores a unirse para responder satisfactoriamente las necesidades de toda la ciudadanía y a sus pares a “comenzar a hacer mejor la pega”.

INDH informó de 1420 personas detenidas, y 84 heridos por armas de fuego

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) entregó la noche de este lunes los resultados del último catastro de detenidos y heridos por armas de fuego a nivel nacional, en el contexto del estallido social.
Como decíamos: de acuerdo a lo que han podido constatar -desde el jueves 17 de octubre- los funcionarios del organismo autónomo en comisarías y hospitales, a nivel nacional hay un total de 1.420 personas detenidas y 84 heridas por armas de fuego.

Otro emblema del descontento: destruyen sucursal de Essal en Osorno

Durante el lunes se decretó toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 06:00 de este martes 22 para la provincia de Osorno. Sin embargo, los manifestantes igual se hicieron sentir en la ciudad sureña y quemaron la Sucursal de ESSAL, la cuestionada empresa sanitaria que hace unos meses fue la responsable del corte de agua masivo que afectó a los 180 mil habitantes de la ciudad de Osorno durante 10 días.

Grupos de izquierda atacaron a periodistas frente al consulado en Buenos Aires

Manifestantes se acercaron hasta la puerta del consulado chileno en Buenos Aires, ubicado a sólo una cuadra de Plaza de Mayo, para protestar en medio de la fuerte crisis social que se vive nuestro país. Sin embargo de un momento a otro, una facción comenzó a atacar a los periodistas que estaban trabajando en el lugar. “La prensa burguesa no nos interesa”, gritaban.

Bolivia: oposición denuncia fraude escandaloso en elecciones presidenciales

El expresidente de Bolivia Carlos Mesa denunció este lunes un “fraude escandaloso” en el recuento oficial de las elecciones presidenciales, que sitúa a Evo Morales como virtual ganador. Mesa, quien con el 95% del voto preliminar escrutado se quedaba a 0,1 puntos porcentuales de forzar una segunda vuelta, tachó al Tribunal Supremo Electoral de “vergüenza para el país”.

Suiza: dos partidos evangélicos tendrán un lugar en el parlamento

Dos pequeños partidos evangélicos, el Partido Popular Evangélico y la Unión Federal Democrática de Suiza, han obtenido representación y se sentarán en el parlamento nacional. Suiza ha acogido este domingo unas elecciones federales que han castigado en especial a los dos grandes partidos en el país. A pesar de volver a ser el más votado, el Partido Popular de Suiza ha perdido hasta doce diputados en el parlamento nacional, quedándose con 52. También los socialdemócratas han caído cuatro escaños, hasta los 39, situándose como la segunda fuerza.

Copa Libertadores: Boca y River definirán al primer finalista

Este martes se definirá al primer finalista de la Copa Libertadores. En La Bombonera, Boca Juniors recibe a River Plate con la misión de revertir el 0-2 que favorece a los Millonarios. La final se jugaría en Santiago el 23 de noviembre, toda vez que el problema político que afecta a nuestro país se solucione.

Mundial de Rugby: Se definieron los 4 finalistas

Nueva Zelanda-Inglaterra y Gales-Sudáfrica serán las semifinales de la Copa del Mundo de Rugby de Japón 2019. Tres de los cuatro equipos han sido ya campeones de la competición mientras que Gales, tiene un tercer puesto como mejor resultado y fue en 1987.

Comments are closed.

Señal 97.1 FM