20190813 corporación noticias

CORPORACIÓN NOTICIAS. PROGRAMA 13/08/2019

By José Luis Martínez Cuevas
In agosto 13, 2019
136 Views

 

Alerta en Colina: La PDI decomisó 50 kilos de cocaína pura

La investigación de la policía civil, que duró seis meses, culminó en la zona norte de Santiago con la detención de cuatro sujetos y la incautación de 50 kilogramos de cocaína, la que de ser vendida en Santiago, habría generado ganancias de unos $1.800 millones de pesos.

Publican decreto que autoriza a FF.AA. a colaborar en lucha contra el narcotráfico

El decreto publicado hoy por el Diario Oficial permitirá a las Fuerzas Armadas por un año, colaborar con Carabineros y la PDI, y prestar apoyo logístico, de transporte y tecnológico en las zonas fronterizas del territorio nacional para combatir el tráfico de estupefacientes.

Mañalich invalidó argumentos de grupos opositores a vacuna del papiloma humano

Las declaraciones las realizó en el contexto de una campaña de vacunación masiva lanzada ayer por el MINSAL. El ministro de Salud recalcó la importancia de aplicar estas dosis, y apuntó a los grupos antivacunas, a los que acusó directamente de difundir «falsedades» y poner en riesgo la salud del resto de la población.

California: Aprueban medida para presionar que pastores acepten ideología LGBTI

La resolución aprobada el mes de junio por la Asamblea del Estado de California pasará ahora al Senado Estatal. Con ella se pretende presionar a los pastores para apoyen la homosexualidad y la ideología LGBT. La resolución también condena el asesoramiento para la atracción no deseada del mismo sexo o la confusión de género, la llamada “terapia de conversión”.

Caos en aeropuerto de Hong Kong por manifestaciones

En el quinto día de una movilización sin precedentes en el octavo aeropuerto mundial, los manifestantes endurecieron la protesta con el bloqueo de los pasillos que conducen a las zonas de embarque de las dos terminales. Las autoridades aeroportuarias decidieron anular todos los registros.

Presidente Piñera promulgó Ley Chao Cables

Desde marzo del 2018 se ha retirado 647 kilómetros de cables eléctricos en desuso, lo que equivale a una distancia recorrida entre Santiago y Temuco. Esta ley busca crear mejores condiciones en la vida de los ciudadanos y así crear ambientes más limpios y seguros. El retiro de estos cables será de exclusiva responsabilidad de las empresas telecomunicaciones.

Instituto Nacional: Estudiantes se enfrentaron con Carabineros esta mañana ante amenaza de tiroteo

Una información que comenzó a viralizarse vía Whatsapp terminó con la intervención preventiva de Carabineros. La policía recibió la alerta por parte de una apoderada del Instituto Nacional que mencionaba un posible ataque con armas de fuego, este lunes 12 de agosto, al interior del emblemático establecimiento.

Nueva suspensión de cardio-cirugías en Hospital de Talca

Desde el pasado viernes no se están realizando cardiocirugías, lo cual se debería a graves denuncias que hizo el perfusionista de reemplazo en contra de algunas jefaturas de unidades médicas del centro de salud, según lo constató el Diario El Centro. Recordemos que en abril el hospital quedó sin especialista luego de una denuncia y desvinculación del médico especialista Ramón Celedon.

Alcalde Sharp emplazó a Piñera: Trolebuses de Valparaíso podrían desaparecer

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, utilizó su cuenta de Twitter para recordarle al Presidente de la República, Sebastián Piñera, el compromiso que hizo el año pasado para ayudar a los trolebuses de la comuna puerto.

Colo Colo y Palestino definen el Chile 2 de la Copa Libertadores Femenina

El partido se disputará en el Estadio Bicentenario de La Florida a las 16 horas, el vencedor se meterá en el torneo continental junto a Santiago Morning y representará a nuestro país en la cita continental de equipos femenino que se realizará en Ecuador.

Informe: El crimen organizado mata más que las guerras y el terrorismo

Ni las guerras en Siria y Afganistán, ni los ataques terroristas del Daesh o de los talibanes causan más muertes que el crimen organizado. Según el Estudio Mundial sobre el homicidio de 2019, publicado por las Naciones Unidas con datos de 2017, un total de 464.000 personas perdieron la vida de manera violenta por el crimen organizado, frente a los 89.000 fallecidos en todos los conflictos armados activos ese año.

Leave A Comment

Señal 97.1 FM