CORPORACIÓN NOTICIAS. 11:10:2019

CORPORACIÓN NOTICIAS. PROGRAMA 11/10/2019

By José Luis Martínez Cuevas
In octubre 11, 2019
Comments off
39 Views

Murió Baltazar: Médicos no pudieron salvar la vida de lactante herido por bala loca

El Hospital Sótero del Río confirmó ayer la muerte del niño de nueve meses que sufrió una herida bala en la cabeza, en La Pintana. Pese a todos los esfuerzos, y a toda la tecnología disponible aplicada en salvarle, no fue posible. Baltazar Díaz, de padre venezolano y madre chilena, dormía en casa junto a su familia en La Pintana cuando una bala perdida perforó el techo de la habitación y le hirió gravemente en la cabeza. El Vicepresidente, Andrés Chadwick, visitó a la familia y aseguró que esto no fue una bala loca, si no una bala asesina: “No hay que tenerle miedo a los delincuentes y narcotraficantes. Si nos unimos todos, podemos doblegarlos”, dijo en punto de prensa.

Presidentes Piñera y Vizcarra valoran acuerdos alcanzados en Gabinete Binacional

Los jefes de Estado reunidos en la ciudad de Paracas, en Perú, destacaron las buenas relaciones entre ambos países y manifestaron la necesidad de continuar profundizando la integración regional. Asimismo, dieron su apoyo al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ante los episodios de violencia política que han tenido lugar en ese país. En el acto se firmaron acuerdos en asuntos culturales, transporte, trabajo, seguridad, cooperación antártica y comercio exterior.

Polémica: Instituto Nacional de Derechos Humanos en silencio sobre Pollete Vega

Tras las denuncias de la estudiante de Trabajo Social en la Universidad de Chile, agredida en 2 ocasiones este año por sus compañeros por su orientación política, diferentes líderes de opinión han salido a condenar los hechos. Sin embargo, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, ha sido la excepción. Tras su notorio silencio, usuarios de redes sociales han protestado con el #INDHParaTodos recordando la rápida respuesta que dicho organismo ha tenido en casos similares. Ayer en la noche, un grupo nacionalista, el Movimiento Social Patriota, lanzó monedas y panfletos, desplegando un lienzo en la fachada del INDH: “Aquí está tu pago por defender delincuentes y terroristas”.

Chile Vamos: Senadores piden al Gobierno abrirse a negociar integración tributaria

Tras los dichos del ministro del Interior, Andrés Chadwick de que: “la reintegración no es un dogma”, dejando abierta la posibilidad de negociar este aspecto del proyecto, se suma ahora la postura de los senadores de Chile Vamos quienes llaman al Gobierno a estudiar la posibilidad de negociar la reintegración tributaria.

Recordemos que Andrés Chadwick tuvo que rápidamente retractarse de sus dichos y alinearse al Gobierno y al planteamiento del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien ha insistido en defender la reintegración como motor de su proyecto. No obstante, los parlamentarios de derecha ven como opción negociar y hasta corregir la Reintegración Tributaria, incluso a reemplazarla por otras fórmulas como subir la tasa del Global Complementario entre otras propuestas.

Gobernación de Santiago: La batalla que tiene de cabeza a los partidos políticos

Karla Rubilar, Pablo Zalaquett, Laurence Golborne, Francisco Vidal, Rodolfo Carter, Claudio Orrego y hasta un Máximo Pacheco, son algunos de los nombres que se escuchan a la hora de pensar en asumir la Gobernación de Santiago, la región más apetecida de los políticos, ya que tiene una alta cantidad de votantes.

COP 25: Senadores participan en Costa Rica debates sobre electromovilidad

Los senadores David Sandoval, Alejandro Guillier y Felipe Kast asistieron a un encuentro organizado por ONU Medioambiente realizado en ese país centroamericano. En la oportunidad, el senador Sandoval fue panelista en la jornada “Elevando el nivel de ambición de las Contribuciones Determinadas a nivel Nacional, a través de la movilidad eléctrica”.

A un paso de ser Ley: Aprobado el proyecto de Kinder Obligatorio

Con 26 votos a favor y 2 abstenciones, la Sala aprobó el proyecto que modifica la Ley General de Educación (LGE) con el objeto de establecer la obligatoriedad del segundo nivel de transición de Educación Parvularia, iniciativa que se encuentra su segundo trámite. El proyecto busca materializar una legislación anterior que estableció la obligatoriedad del kínder como requisito para ingresar a la educación básica. Con esta iniciativa el ciclo básico comenzará en kínder y terminará en octavo, aumentando un año este tramo de escolaridad. Hasta el 11 de noviembre hay plazo para que los senadores presenten indicaciones al texto que volverá a la Comisión de Educación y Cultura.

Diputados envían a sala proyecto que perfecciona procedimientos de extradición

La iniciativa, despachada por la Comisión de Constitución, indica que los procedimientos nacionales de extradición deben hacerse cargo de exigencias que, al no estar reguladas, o bien, no han sido suficientemente regladas, han conllevado la obstaculización e, incluso, la denegación de solicitudes de extradición, por cuestiones netamente procesales. El texto legal despachado modifica los procedimientos de extradición activa y pasiva, ambos contenidos en el Código Procesal Penal.

Igor Lichnovsky bautiza a Martín Rodríguez en México

En un registro de Instagram el defensor nacional Igor Lichnovsky quien milita en el Cruz Azul de México y que profesa la religión evangélica, le envió un potente mensaje a Martín Rodríguez, jugador de Los Pumas de la UNAM y atacante nacional que se bautizó en México hace algunos meses.

Copa Libertadores Femenina: Hoy debuta Colo-Colo ante Cerro Porteño

Colo Colo inicia este viernes su sueño de lograr la segunda Copa Libertadores femenina de su historia. Las albas debutarán ante Cerro Porteño en el torneo de clubes más importante del continente, el que se llevará a cabo en Ecuador con resguardos, debido a las protestas que se viven en ese país.

Rafael Nadal vuelve al Nº1 de la ATP y va por récord de Federer.

Tras la derrota de Novak Djokovic en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái, Rafael Nadal ya tiene en su mano ser el Número 1 del mundo. El serbio sólo podría retrasar lo inevitable (algo que no hará) y lo haría haciendo un esfuerzo extra y jugando una semana adicional, en Basilea o Viena, aunque ni siquiera eso le garantiza al 100% que permanezca en esa posición

Comments are closed.

Señal 97.1 FM