Corporación Noticias 03:09:2019

CORPORACIÓN NOTICIAS. PROGRAMA 03/09/2019

By José Luis Martínez Cuevas
In septiembre 3, 2019
24 Views

Diputados: Comisión del Trabajo aprobó Jornada de 40 horas y lo despacha a Sala

El controversial proyecto de la jornada laboral de las 40 horas dio un nuevo paso en el Parlamento luego que la Comisión de Trabajo lo aprobará en particular esta mañana.
La presidenta de la instancia, Gael Yeomans, rechazó la solicitud de parlamentarios de Chile Vamos de que la iniciativa pasará a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, y envió a 2 congresistas a la comisión de ética.

Cámara: Comisión de Constitución declara inconstitucional expropiación del Litio

La instancia legislativa estaba encomendada por la sala de la Cámara de Diputados para emitir un pronunciamiento sobre la constitucionalidad del proyecto de Ley que “declara Interés Nacional la Explotación y Comercialización del litio”, situación que fue resuelta este lunes y tras una larga discusión la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento votó el informe que declara inconstitucional la iniciativa que buscaba expropiar el litio.

Coordinadora Arauco Malleco se atribuye atentados en La Araucanía

A través de un comunicado público La CAM justificó sus acciones dirigido y manifestó “nos adjudicamos la acción de sabotaje contra una faena de Forestal Cautín (‘los coigues’ (sic)), ubicada entre la comuna de Lumaco y Purén, pleno corazón del Nahuelbuta, el día sábado 31 de agosto resultando seis máquinas y dos camiones completamente incendiados”.
La lucha se enmarca, según la coordinadora, contra las pretensiones capitalistas en la región.

Essbio aplicará compensaciones por cortes de agua desde la próxima semana

A través de un comunicado, la empresa Essbio anunció que aplicará compensaciones por los cortes del servicio de agua potable en las ciudades de Los Ángeles y Chiguayante.
“Los clientes afectados por los cortes de agua recibirán compensaciones a partir de la próxima semana, tal como establece la ley del consumidor cuando se registran interrupciones de servicio superiores a cuatro horas”, indicaron desde la Sanitaria.

Dólar supera los $725, su máximo desde enero del 2016

Esto se debe a la guerra comercial entre el China y EE.UU, además por la aplicación de nuevos aranceles por parte de norteamérica al gigante asiático.
Los especialistas pronostican que las alzas continúen, lo que significará alzas consecutivas en las bencinas y otros producto importados a nuestro país.

Brasil: Condición médica le impide a Bolsonaro asistir a Cumbre Regional

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, canceló su participación en una reunión regional sobre la crisis de los incendios en la Amazonía prevista para el próximo viernes en Leticia (Colombia), por recomendaciones médicas antes de su cirugía.

Reino Unido: Boris Johnson pierde mayoría parlamentaria

La renuncia del diputado Phillip Lee, dejó al ‘premier’ sin la mayoría de un solo voto con la que hasta ahora contaba en el Parlamento (contando con los 10 diputados del Partido Democrático Unionista), esto lo deja en “jaque”, para su plan de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea el próximo 31 de octubre.

Huracán Dorian baja de intensidad y debería tocar Miami en las próximas horas

El huracán Dorian comenzó a navegar hacia el noreste con miras a la Florida de este martes, aunque bajó su intensidad. ahora es categoría 2, luego de haberse literalmente estacionado sobre las Bahamas, donde aún provoca desastres.

Dorian debería mantenerse paralelo a la costa de la Florida, donde ya se sienten sus efectos.

Alexis Sanchez Finalmente usará el “7” en el Inter de Milán

El traspaso de Mauro Icardi al Paris Saint Germain, permitió que el tocopillano pudiera estampar el habitual “7” en su espalda. El chileno, quien en primera instancia ocuparía la 11, dio sus primeras declaraciones al canal oficial del Inter y se mostró expectante con esta temporada en el Calcio.

Leave A Comment

Señal 97.1 FM