Corporación Noticias. 02:10:2019

CORPORACIÓN NOTICIAS. PROGRAMA 02/10/2019

By José Luis Martínez Cuevas
In octubre 2, 2019
Comments off
49 Views

Gobierno lanzó Plan de Prevención y Combate de incendios forestales 2019-2020

El Presidente Sebastián Piñera, presentó hoy un plan de Prevención y Combate de incendios forestales 2019-2020, el cual pretende generar acciones que busquen mantener controladas las hectáreas que se puedan ver afectadas por la temporada de incendios a lo largo de nuestro país. La iniciativa busca evitar que episodios como lo sucedido el 2017 no se vuelvan a repetir y seguir el camino de la temporada pasada donde se bajó el promedio de incendios forestales.

Con votos de la DC: Ministra Cubillos se salva de la Acusación Constitucional

Pasadas las 15:00 horas, la Sala de la Cámara de Diputados se abocó a debatir el fondo de la acusación constitucional presentada por la oposición en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos. Después de cinco horas de argumentos, una votación sancionó el asuntó y resolvió, por 73 votos a favor, 77 en contra y dos abstenciones, no dar a lugar al proceso acusatorio. Hoy el Presidente Sebastián Piñera agradeció a los diputados que ayer rechazaron la moción.

Renunció Salaberry: ex Subsecretario de Desarrollo Regional no pudo más

El gobierno confirmó ayer en la tarde la salida de Felipe Salaberry, hasta ayer Subsecretario de Desarrollo Regional, luego de versiones contradictorias sobre su renuncia el lunes. En la UDI reclamaron que la decisión haya sido comentada por el presidente Piñera en una reunión con parlamentarias de RN antes de que se oficializara.

Crisis Perú: En el Congreso, renuncia Araoz y pide convocar elecciones generales

Mercedes Aráoz, designada por el Congreso de Perú como la presidenta en funciones, presentó su renuncia “irrevocablemente al cargo de vicepresidenta constitucional de la República” ayer. “Las razones las explico en la carta adjunta. Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país”, dijo a través de la red social Twitter. En tanto, miembros del disuelto parlamento peruano exigen que Vizcarra convoque a elecciones generales, para dirimir el conflicto que divide al país del norte, eligiendo nuevo Congreso y nuevo presidente.

Mike Pompeo reconoce participación en llamada de Trump a presidente de Ucrania

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, admitió sabía de la llamada telefónica del 25 de julio en la que el presidente Trump le pidió al presidente ucraniano Zelensky que investigara al demócrata Joe Biden.

“Estuve en la llamada telefónica”, dijo Pompeo durante una conferencia de prensa en Roma junto al ministro de Relaciones Exteriores de Italia. Sobre el contenido de la misma, señaló que no le inquieta: “Sé exactamente cuál es la política estadounidense con respecto a Ucrania. Ha sido notablemente consistente, y continuaremos tratando de impulsar ese conjunto de resultados”, dijo Pompeo.

En el Senado se votaría hoy Ley de Garantías de la Niñez: ¿Obtendrá el respaldo?

En cuarto lugar de la tabla se encuentra hoy en el Senado la Ley de Garantías de la Niñez. Congresistas conservadores pedirían que pase a Comisión de Constitución antes de la votación en general, por contener materias constitucionales que requieren de quorums especiales. En tanto, en la Cámara también en cuarto puesto, está para ser votada la reforma constitucional sobre garantías de la niñez.

Hoy es el Aniversario de la Región de Los Ríos

Reconocimientos a personas destacadas y diferentes actividades realizaron hoy las autoridades locales en Valdivia, capital regional de Los Ríos, para la celebración del décimo segundo aniversario de la creación de la región de los ríos.

Para hablar de este aniversario, conversaremos con nuestro corresponsal, Claudio Novoa.

River Plate dio el primer golpe en la semifinal de Copa Libertadores

El cuadro millonario superó a Boca Juniors en una infartante y polémica semifinal.
Los de la banda sangre hicieron de local en el Monumental y contaron con un estadio lleno. Los xeneizes por su parte culparon al árbitro debido a un penal y una expulsión que fue determinada por el VAR.

Intendencia aprobó tradicional “Arengazo” en el estadio Monumental.

Colo-Colo y Universidad de Chile se enfrentarán este sábado en Macul y la intendencia aprobó un aforo para 40 mil personas. Además, desde la entidad regional autorizaron que el cuadro popular pueda tener su tradicional Arengazo previo al superclásico.

Comments are closed.

Señal 97.1 FM