CORPORACIÓN NOTICIAS. 01:10:2019

CORPORACIÓN NOTICIAS. PROGRAMA 01/10/2019

By José Luis Martínez Cuevas
In octubre 1, 2019
Comments off
66 Views

Presidente Piñera inaugura nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores

El mandatario inauguró este lunes las nuevas instalaciones del paso Los Libertadores, en la Región de Valparaíso, que agilizará el tránsito de personas y vehículos entre Chile y Argentina con un sistema moderno y altos estándares de control y seguridad.

“Éste nuevo paso fronterizo a 3 mil metros de altura va a permitir una mejor integración y una mejor colaboración entre dos países hermanos, como somos Argentina y Chile”, dijo el Mandatario, acompañado por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick; el Subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla; parlamentarios y autoridades.

Crisis Perú: Viscarra disuelve el Congreso, y Congreso juramenta nueva presidente

El Perú vive una crisis política que no es ajena a los ojos del mundo. La prensa extranjera ha recogido los diferentes incidentes que se registraron desde la disolución del Congreso, la suspensión del presidente de la República, Martín Vizcarra y la elección de Mercedes Aráoz como presidenta interina por parte de un grupo de congresistas.

Diputados votan hoy acusación constitucional contra Ministra de Educación

A esta hora se está debatiendo en la sala de la Cámara baja el libelo que busca remover del cargo a la ministra Marcela Cubillos, e inhabilitarla por 5 años de ejercer cargos públicos. Tras el rechazo de la moción ayer por la comisión revisora, el resultado de la votación es incierto. “Quieren convertir la acusación en una herramienta para excluir adversarios políticos de la competencia”, argumentó su abogado, Francisco Cox.

Se complica continuidad de subsecretario Salaberry por nuevas denuncias en Ñuñoa

El cuestionado subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI), negó haber renunciado contrario a lo que habían afirmado ayer algunas diputadas de Renovación Nacional. Aparece en una investigación de prensa vinculado a tráfico de influencias para evitar un parte de tránsito por medio de su hermana. Esta última, Iris Salaberry, funcionaria de la Municipalidad de Ñuñoa, ahora es apuntada por cohecho.

Senador Pizarro cuestiona presupuesto 2020 enviado ayer por el Ejecutivo

La iniciativa ingresada ayer por el Gobierno, no ha estado exenta de polémicas. El senador Jorge Pizarro (DC), profundizó en sus críticas en la TV del Senado, indicando que “El Ejecutivo está haciendo un Presupuesto sobre la base de algunas cosas que tal vez no se cumplan”. En relación al efecto fiscal que produciría la aprobación de la Reforma Tributaria, el legislador fue enfático: “El Ministro plantea que se va a recaudar más impuestos… La pregunta lógica es si esto es serio, porque la discusión está en pleno desarrollo y no sabemos qué vamos a aprobar”, manifestó.

Gobierno se querella por agresión a reporteros en Marcha del Cambio Climático

Así lo informó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras presentar la querella en el Centro de Justicia en Santiago, por la agresión recibida a seis profesionales de la prensa de TVN, CHV y CNN Chile, el viernes pasado mientras cubrían la marcha contra el cambio climático realizada en la Alameda de Santiago.

La acción judicial, dirigida contra quienes resulten responsables y por los delitos de desórdenes graves, porte de armas de fuego, porte de armas blancas, homicidio frustrado y lesiones graves, busca dar con el paradero de los agresores.

Ministra brasileña de DD.HH pide a evangélicos acoger migrantes venezolanos

La ministra brasileña de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, pidió a las iglesias evangélicas, que acojan a los inmigrantes venezolanos que en un masivo éxodo llegan todos los días al ‘gigante suramericano’ huyendo de la crisis de su país. Diariamente, Brasil recibe entre 500 y 700 personas del país vecino por la frontera.

“Para la integración de los venezolanos, vamos a ayudarles como iglesia (evangélica). Quiero que los evangélicos muestren que están predicando amor”, manifestó Alves en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo.

Estadio Monumental cumplió 30 años y anunciaron su completa renovación

Ayer se cumplieron 30 años de la inauguración definitiva del Estadio Monumental, reducto donde Colo Colo hace de local y ha llenado de alegrías a sus hinchas con los logros más importantes de su historia y en el marco de estas celebraciones Blanco y Negro anunció una remodelación total del reducto de pedreros, el cual incluye un polideportivo para diferentes ramas.

En Universidad de Chile creen en un buen resultado ante Colo-Colo

Este sábado a las 15 horas los azules visitan pedrero en medio de una crisis que la tienen como la peor de los últimos 30 años. Aunque desde las huestes universitarias confían plenamente en sacar un buen resultado lo que significa salir de la zona de descenso directo y cortar los 18 años en que la U no gana en el monumental.

Comments are closed.

Señal 97.1 FM