20190801 corporacion noticias

CORPORACION NOTICIAS. PROGRAMA 01/08/2019

By Corporacion Noticias
In agosto 1, 2019
103 Views

FED: Reserva Federal de Estados Unidos baja las tasas por primera vez desde el 2008

Ayer el organismo, equivalente al Banco Central en ese país, cumplió con las expectativas de los mercados internacionales y tras su reunión bajó las tasas en 25 puntos base, con pocas posibilidades de nuevos recortes. La medida provocó diversas reacciones en las bolsas de comercio en el mundo. En Chile, el dólar cerró al alza situándose en los $700 pesos. ¿Cuales podrían ser las consecuencias de esta medida? Hablaremos con el economista Cristian Lecaros.

Colegio de profesores: MINEDUC no ha pagado sueldos a docentes tras paro

El gremio de los docentes envió una carta a la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, en donde se manifiesta preocupación y malestar por el descuento en la remuneraciones que se ha generado a profesores en distintas comunas y servicios locales de educación de nuestro país, pese al compromiso firmado del Gobierno. “Ojalá que no sea una represalia por el paro”, aseveró Mario Aguilar.

Medidores Inteligentes: Empresas distribuidoras devolverán $1000 pesos a usuarios

ENEL Chile, a través de su gerente general, Paolo Palloti, anunció que a partir de septiembre se comenzará entregar dicho monto a los usuarios, correspondientes a la instalación de los cuestionados medidores instalados entre octubre del 2018 y mayo del 2019. ¿Cómo se realizará esta devolución? Se lo contamos más adelante.

Tras caso Renato Poblete, Jesuitas descartan investigar al Padre Alberto Hurtado

Tras ratificarse mediante una investigación los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Renato Poblete, el delegado provincial de la Compañía de Jesús, Francisco Jiménez, descartó que se inicie una investigación contra el sacerdote Alberto Hurtado, fundador del Hogar de Cristo, fallecido en 1952 y declarado Santo por Benedicto XVI en 2005, ya que los procesos de canonización serían muchos más exhaustivos que ésta última investigación. Esta posibilidad fue deslizada debido a la cercanía que el jesuíta Alberto Hurtado tenía con el ex párroco de El Bosque Fernando Karadima y con Renato Poblete, su sucesor en el Hogar de Cristo. “No tenemos antecedentes contra él”, aseveró Jiménez.

En lo que va del año: Anuncian 4ta alza en los precios de los combustibles

Como cada semana, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) confirmó una variación en  los precios de las bencinas a contar de hoy jueves 1 de agosto. Las bencinas de 93 octanos tendrá una caída de $5,9 pesos por litro, mientras que la de 97 octanos tendrá un alza de $1,7 pesos por litro. El diésel subirá $2,7 pesos por litro, en tanto la parafina tendrá un incremento de $2,5 pesos por litro. Finalmente, el gas licuado subirá $0,3 pesos por kilo.

Histórico: Selección chilena panamericana de Vóley salón venció a EE.UU en Lima 2019

Después de 48 años de ausencia, Chile volvió a triunfar en un partido oficial en la categoría panamericana. Los rojos vencieron en el debut a la poderosa selección norteamericana. Este triunfo se suma al Oro conseguido en el volleyball playa por los primos Grimalt.

Policía británica indemniza a pastor arrestado por predicar en las calles de Londres

El misionero de 64 años, que el pasado febrero fue esposado por la policía y llevado a unas seis horas del lugar en que estaba, quitándole además su Biblia.  Todo esto por predicar en una estación del metro de Londres, fue indemnizado por Scotland Yard, debido al trato humillante recibido, con más dos millones y medio de pesos.

Investigación de Contraloría reveló irregularidades en entrega de Becas PSU

La institución a través de una auditoría confirmó que el beneficio fue entregado a 19 personas fallecidas, entre el periodo 2017 y 2018. Además, se detectaron irregularidades en más de 3 mil alumnos que no cursaban 4to medio . Cerca de 11 mil millones se entregaron durante estos años por concepto de Becas.

Superintendencias fiscalizan potenciales riesgos de contaminación en Sanitarias

Tras la tragedia que dejó sin agua por más de una semana a la comuna de Osorno, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) realizaron  un despliegue territorial en diferentes ciudades.

Ayer ambos servicios informaron que existen al menos 9 plantas en territorio nacional que presentan riesgos de contaminación que podrían desencadenar crisis similares a la ocurrida en la Región de Los Lagos. Además, el ente fiscalizador de las sanitarias formuló cargos contra la empresa ESVAL Valparaíso por el derrame de sólidos contaminantes en el estero Las Cenizas, de Placilla. Más adelante le contaremos cuáles son las plantas de agua potable que podrían generar una crisis sanitaria.

Leave A Comment

Señal 97.1 FM